Juan Andrés: una visión ilustrada del teatro grecolatino

Juan Andrés: una visión ilustrada del teatro grecolatino

El presente artículo pretende un acercamiento a la reordenación de las prosas no artísticas con un planteamiento erudito-enciclopédico que singulariza al siglo de la Ilustración en España. En esa línea se sitúa la magna obra de Juan Andrés: Del origen, progresos y estado actual de toda la literatura...

Guardado en:
Título traducido: Juan Andrés: una visión ilustrada del teatro grecolatino
Título de la revista: Revista de Filología Alemana
Autor: Antonio López Fonseca
Palabras clave traducidas:
Idioma: No especificado
Enlace del documento: https://revistas.ucm.es/index.php/RFAL/article/view/RFAL0909220217A
Tipo de recurso: Documento de revista
Fuente: Revista de Filología Alemana; No Anejo I (Año 2009).
Entidad editora: Universidad Complutense de Madrid
Derechos de uso: Reconocimiento (by)
Materias: Ciencias Sociales y Humanidades --> Literatura Alemana, Holandesa, Escandinava
Resumen: El presente artículo pretende un acercamiento a la reordenación de las prosas no artísticas con un planteamiento erudito-enciclopédico que singulariza al siglo de la Ilustración en España. En esa línea se sitúa la magna obra de Juan Andrés: Del origen, progresos y estado actual de toda la literatura (1782-1799). Este estudio nos acerca a la presencia de las literaturas de Grecia y Roma en la obra y, más concretamente, a la visión que ofrece el jesuita del teatro grecolatino.
Resumen traducido: This article aims to approach the re-classification of non-artistic prose from the eruditeencyclopaedic perspective which characterizes the Spanish Enlightenment. The outstanding work of Juan Andrés’ Del origen, progresos y estado actual de toda la literatura (1782- 1799) can clearly be incorporated into this framework. This study explores the presence of Greek and Roman literatures in the text and, most specifically, the vision offered by the Jesuit of Greco-Latin theatre.