Orden Judicial y herencia medieval en la Nueva España

Orden Judicial y herencia medieval en la Nueva España

El autor presenta una tipología ideal que sirva, al mismo tiempo, de caracterización e instrumento de estudio del orden judicial de la Nueva España con el fin de rastrear su herencia medieval. En este momento de la investigación, siguiendo los consejos de la indagatoria histórica, se privilegiarán l...

Guardado en:
Título traducido: Legal Order and the Medieval Heritage in New Spain
Título de la revista: Historia Mexicana
Autor: Jorge E. Traslosheros
Palabras clave:
Palabras clave traducidas:
Idioma: Español
Enlace del documento: https://historiamexicana.colmex.mx/index.php/RHM/article/view/1579
Tipo de recurso: Documento de revista
Fuente: Historia Mexicana; Vol LV, No 4 (Año 2006).
Entidad editora: El Colegio de México
Derechos de uso: Reconocimiento - NoComercial - SinObraDerivada (by-nc-nd)
Materias: Ciencias Sociales y Humanidades --> Historia
Resumen: El autor presenta una tipología ideal que sirva, al mismo tiempo, de caracterización e instrumento de estudio del orden judicial de la Nueva España con el fin de rastrear su herencia medieval. En este momento de la investigación, siguiendo los consejos de la indagatoria histórica, se privilegiarán las descripciones de procesos e instituciones por sobre cualquier aparato teórico. Más adelante se tomarán decisiones en torno de cuál caracterización pudiera resultar de mayor utilidad para la comprensión de lo aquí historiado.
Resumen traducido: This text presents an ideal typology that can be used to characterize and study the legal order in New Spain in order to trace its medieval origins. Descriptions of processes and institutions are privileged above any theoretical contributions, while decisions as to the best characterization for understanding the subject under study are made in the conclusion.