Consorcio Mexicano de Revistas de Investigación Educativa

Consorcio Mexicano de Revistas de Investigación Educativa

El 29 de octubre de 2015, a iniciativa de la revista Perfiles Educativos, los directores y editores de cinco revistas dedicadas a la investigación educativa nos reunimos con la finalidad de compartir problemáticas y retos que nos resultan comunes, así como de mantener un estrecho vínculo con la comu...

Saved in:
Translated title: Consorcio Mexicano de Revistas de Investigación Educativa
Consorcio Mexicano de Revistas de Investigación Educativa
Journal Title: Revista Iberoamericana de Educación Superior (RIES)
Author: Universia RIES
Language: English
Portuguese
Spanish
Get full text: https://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/183
Resource type: Journal Article
Source: Revista Iberoamericana de Educación Superior (RIES); Vol 7, No 18 (Year 2016).
Publisher: Universidad Nacional Autónoma de México
Usage rights: Se prohíbe la reproducción total o parcial de los artículos sin autorización.
Categories: Social Sciences/Humanities --> Education --AMP-- Educational Research
Abstract: El 29 de octubre de 2015, a iniciativa de la revista Perfiles Educativos, los directores y editores de cinco revistas dedicadas a la investigación educativa nos reunimos con la finalidad de compartir problemáticas y retos que nos resultan comunes, así como de mantener un estrecho vínculo con la comunidad académica de referencia (los investigadores educativos). Bajo la expectativa de que al compartir nuestros esfuerzos, conocimientos y estrategias podríamos contribuir no sólo al fortalecimiento de nuestras revistas, sino también al de la comunidad académica de la que formamos parte, así como al desarrollo y consolidación de la investigación educativa en nuestro país, tomamos la iniciativa de formar un Consorcio Mexicano de Revistas de Investigación Educativa. Este consorcio está formado por: Perfiles Educativos (PE), la Revista de la Educación Superior (RESU), la Revista Iberoamericana de Educación Superior (RIES), la Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa (RELIME), y la Revista Mexicana de Investigación Educativa (REMIE).
Translated abstract: El 29 de octubre de 2015, a iniciativa de la revista Perfiles Educativos, los directores y editores de cinco revistas dedicadas a la investigación educativa nos reunimos con la finalidad de compartir problemáticas y retos que nos resultan comunes, así como de mantener un estrecho vínculo con la comunidad académica de referencia (los investigadores educativos). Bajo  la  expectativa  de que al compartir nuestros esfuerzos, conocimientos y estrategias podríamos contribuir no sólo al fortalecimiento de nuestras revistas, sino también al de la comunidad académica de la que formamos parte, así como al desarrollo y consolidación de la investigación educativa en nuestro país, tomamos la iniciativa de formar un Consorcio Mexicano de Revistas de Investigación Educativa. Este consorcio está formado por: Perfiles Educativos (PE), la Revista de la Educación Superior (RESU), la Revista Iberoamericana de Educación Superior (RIES), la Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa (RELIME), y la Revista Mexicana de Investigación Educativa (REMIE).
El 29 de octubre de 2015, a iniciativa de la revista Perfiles Educativos, los directores y editores de cinco revistas dedicadas a la investigación educativa nos reunimos con la finalidad de compartir problemáticas y retos que nos resultan comunes, así como de mantener un estrecho vínculo con la comunidad académica de referencia (los investigadores educativos). Bajo la expectativa de que al compartir nuestros esfuerzos, conocimientos y estrategias podríamos contribuir no sólo al fortalecimiento de nuestras revistas, sino también al de la comunidad académica de la que formamos parte, así como al desarrollo y consolidación de la investigación educativa en nuestro país, tomamos la iniciativa de formar un Consorcio Mexicano de Revistas de Investigación Educativa. Este consorcio está formado por: Perfiles Educativos (PE), la Revista de la Educación Superior (RESU), la Revista Iberoamericana de Educación Superior (RIES), la Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa (RELIME), y la Revista Mexicana de Investigación Educativa (REMIE).