Geografia e música: uma introdução ao tema

Geografia e música: uma introdução ao tema

A geografia da música, apesar de quase um século de existência oficial, só recentemente têm tido a devida atenção dos geógrafos interessados no estudo da cultura e das manifestações artísticas em sua dimensão espacial. A quantidade de materiais disponíveis em formato digital atualmente permite um bo...

Saved in:
Journal Title: Biblio 3w: revista bibliográfica de geografía y ciencias sociales
Author: Lucas Manassi Panitz
Traslated keyword:
Language: Undetermined
Get full text: https://www.raco.cat/index.php/Biblio3w/article/view/254212
Resource type: Journal Article
Source: Biblio 3w: revista bibliográfica de geografía y ciencias sociales; Vol 17, (Year 2012).
DOI:
Publisher: Universitat de Barcelona
Usage rights: Pueden reproducirse libremente para usos educativos, aunque citando siempre a los autores y el lugar y fecha de edición. Para cualquier otro uso, deberá obtenerse autorización.
Categories: Social Sciences/Humanities --> Geography
Abstract: A geografia da música, apesar de quase um século de existência oficial, só recentemente têm tido a devida atenção dos geógrafos interessados no estudo da cultura e das manifestações artísticas em sua dimensão espacial. A quantidade de materiais disponíveis em formato digital atualmente permite um bom reconhecimento deste campo de estudo em geografia, e indica Estados Unidos, Inglaterra e França como centros de discussão avançada, além do Brasil como potencial âmbito ibero-americano, por sua considerável produção acadêmica. Neste sentido, o presente texto se dispõe a trazer uma bibliografia sistematizada. Contudo, diferentemente das publicações de autores como Carney, Nash e Carney, Kong, Guiu, focados na apresentação de linhas temáticas, o presente texto busca a diversidade da produção em termos territoriais, no intuito de ampliar os olhares sobre a produção do conhecimento geográfico sobre a música.
Translated abstract: La geografía de la música, en que pese prácticamente un siglo de existencia oficial, solo recientemente tuvo la debida atención de los geógrafos interesados en estudio de la cultura y de las manifestaciones artísticas en su dimensión espacial. La cantidad de materiales disponibles en formato digital permite un bueno reconocimiento de este campo de estudios en geografía, y apunta Estados Unidos, Inglaterra y Francia como centros de discusión avanzada, además el Brasil como potencial ámbito ibero-americano, por su considerable producción científica. En este sentido, el presente texto se dispone a traer una bibliografía sistematizada. Sin embargo, diferente de las publicaciones de autores como Carney, Nash y Carney, Kong, Guiu, con foco en la presentación de líneas temáticas, el presente texto busca la diversidad de la producción en términos territoriales, con el reto de ampliar las miradas sobre la producción del conocimiento geográfico sobre la música.
La geografía de la música, en que pese prácticamente un siglo de existencia oficial, solo recientemente tuvo la debida atención de los geógrafos interesados en estudio de la cultura y de las manifestaciones artísticas en su dimensión espacial. La cantidad de materiales disponibles en formato digital permite un bueno reconocimiento de este campo de estudios en geografía, y apunta Estados Unidos, Inglaterra y Francia como centros de discusión avanzada, además el Brasil como potencial ámbito ibero-americano, por su considerable producción científica. En este sentido, el presente texto se dispone a traer una bibliografía sistematizada. Sin embargo, diferente de las publicaciones de autores como Carney, Nash y Carney, Kong, Guiu, con foco en la presentación de líneas temáticas, el presente texto busca la diversidad de la producción en términos territoriales, con el reto de ampliar las miradas sobre la producción del conocimiento geográfico sobre la música.