En la música están la memoria, la sabiduría, la fuerza...
Este artículo destaca la importancia de la música en la construcción, el tejido y la constante transformación de unas cuantas culturas juveniles: punk, metal, hardcore, skinhead, hip hop, que se hacen visibles en la segunda mitad del siglo XX, después de la Segunda Guerra Mundial, llegando a ser hitos en el mapa de las subjetividades nuevas, globales y mutantes. Los autores entienden estas culturas como territorios complejos, laberínticos y multifacéticos en los que se juega a la libertad, a la búsqueda, a la autocreación... donde se producen formas de expresión artística y alternativas sociales, políticas, económicas y culturales. Sus procesos están atravesados inevitablemente por la música, experiencia básica y materia prima de las mismas. Verlas desde la dimensión estética, entendida como la dimensión de la creación, permite entenderlas como formidables palancas de innovación, en el contexto de difícil adversidad que les rodea en Colombia.
Bibliographic data
Journal Title: | Revista Colombiana de Sociología |
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First author: | Martha V |
Other Authors: | Germán Muñoz |
Palabras clave: | |
Language: | Spanish |
Get full text: | https://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/8007 |
Resource type: | Journal Article |
Source: | Revista Colombiana de Sociología; No 28 (Year 2007). |
Publisher: | Universidad Nacional de Colombia |
Usage rights: | Reconocimiento - NoComercial - SinObraDerivada (by-nc-nd) |
Knowledge areas / Categories: | Social Sciences/Humanities --> Sociology |
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