En la ciudad de Sylvia o la ciudad del Flâneur

En la ciudad de Sylvia o la ciudad del Flâneur

Fonseca, Journal of Communication



Bibliographic data

Translated title: In the city of Sylvia or the Flâneur´s city
Journal Title: Fonseca, Journal of Communication
Author: Luz Marina ORTIZ AVILÉS
Palabras clave:
Traslated Keywords:
Language: Spanish
Get full text: http://revistas.usal.es/index.php/2172-9077/article/view/13442
Resource type: Journal Article
Source: Fonseca, Journal of Communication; No 11 (Year 2015).
Publisher: Universidad de Salamanca
Usage rights: Reconocimiento - NoComercial - SinObraDerivada (by-nc-nd)
Categories: Social Sciences/Humanities --> Communication

Statistical data

  • Views
  • Consultations
  • Citation style
  • Share
  • Export record
  • Favourites
Bibliography: AGUADO, Txetxu, (2011). “Anatomía de una gestualidad urbana en José Luis Guerin: de En construcción y Unas fotos en la ciudad de Silvia a En la ciudad de Sylvia”. En CORNEJO, R. y VILLAMANDOS, A. (Eds.). Un Hispanismo para el siglo XXI. Ensayos de crítica cultural. Madrid: Editorial Biblioteca Nueva, pp.139-155.

AUGÉ, Marc, (2008). “De los lugares a los no lugares”. En Los no lugares. Espacios del anonimato. Una antropología de la sobremodernidad. Barcelona: Editorial Gedisa S.A.

BARTHES, R., (1989). La cámara lúcida. Nota sobre la fotografía. Barcelona: Paidós Comunicación.

BAUDELAIRE, C., (2008). “El artista, hombre de mundo, hombre de muchedumbre y niño”. En El pintor de la vida moderna. España: Bilingües de base.

BAUDELAIRE, C., (2008). “El esbozo de costumbres”. En El pintor de la vida moderna. España: Bilingües de base.

BAUDELAIRE, C., (2014). “Las muchedumbres”. En El esplín de Paris (pequeños poemas en prosa). Madrid: Alianza editorial.

BAUDELAIRE, C., (2012). Las flores del mal. España: Editorial Planeta, S.A.

BENJAMIN, W., (2001). “El «flanêur»”. En Poesía y capitalismo. Iluminaciones II. España: Taurus, S.A.

BENJAMIN, W., (2005). Libro de los Pasajes. Madrid: Ediciones Akal.

BORDWELL, D., (2007): “Three nights of a dreamer, Observations on film art”, 5 de Noviembre de 2007. Disponible en: www.davidbordwell.net/blog/2007/11/05/three-nights-of-a-dreamer/print/ [Fecha de consulta: 9 de Abril de 2013].

DUBOIS, P., (1986). “De la verosimilitud al índex”. En El acto fotográfico. De la Representación a la Recepción. Barcelona: Editorial Paidós.

GARCÍA, R. (2007): “Profeta en Venecia”. En El País, 27 de Julio de 2007. Disponible en: elpais.com/diario(2007/07/27/revistaverano/1185487221_85 0215.html [Fecha de consulta: 9 de Septiembre de 2013].

GARRIDO MUÑOZ, M., (2007). “Erotología de los sentidos: el flâneur y la embriaguez de la calle”. En Revista de Filología Románica, Anejo V. Disponible en:http://revistas.ucm.es/index.php/RFRM/article/viewFile/RFRM0707330177A/9710 [Fecha de consulta: 15 de Marzo de 2015].

HUART, L., (1841). Physiologie du flaneur. Paris: Aubert editeur.

LOSILLA, C., DE LUCAS, G. y QUINTANA, A. (2007). “Sobre esbozos y retratos”. En Cahiers du Cinéma España, septiembre de 2007, número 4, Madrid.

MONTERDE, J. E., (2007). “José Luis Guerin: ¿Documental?, ¿ficción? Cine”. En CERDÁN, J., y TORREIRO, C., (Eds.). Al otro lado de la ficción: Trece documentalistas españoles contemporáneos. Madrid: Ediciones Cátedra, pp.113-140.

ORTIZ, Á. y PIQUERAS, Mª J., (2003). La pintura en el cine. Cuestiones de representación visual. Barcelona: Ediciones Paidós Ibérica S.A.

POE, E. A., (2000). “El hombre de la multitud”. En Cuentos, 1. Madrid: Alianza Editorial.

SCHLÖGEL, Karl, (2007). “El flâneur: forma de movimiento, forma de conocimiento”. En En el espacio leemos el tiempo. Sobre historia de la civilización y geopolítica. Madrid: Ediciones Siruela S.A.

TORREIRO, C., (2010). “De tendencias y autores (La configuración artística del documental catalán contemporáneo)”. En TORREIRO, C., (Ed.). Realidad y creación en el cine de no-ficción (El documental catalán contemporáneo, 1995-2010). Madrid: Ediciones Cátedra, pp. 33-59.