Redes académicas en entornos virtuales

Redes académicas en entornos virtuales

La presencia y la actividad virtual de las universidades públicas y privadas en el ciberespacio, vía sitios web de Internet, es cada vez más frecuente. Lo importante, sin embargo, no son los datos respecto de cuántos campos virtuales disponen, sino qué tipo de presencia tienen y tendrán en estos ent...

Guardado en:
Título de la revista: Apertura. Revista de Innovación Educativa
Autor: Ángel Torres Velandia
Palabras clave:
Idioma: Español
Enlace del documento: http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/1281
Tipo de recurso: Documento de revista
Fuente: Apertura. Revista de Innovación Educativa; No 1 (Año 2005).
Entidad editora: Universidad de Guadalajara
Derechos de uso: Otros Se autoriza la reproducción de los textos publicados, en forma total o parcial, siempre y cuando sea sin fines de lucro, se cite la fuente y no se modifique el contenido o diseño.
Materias: Ciencias Sociales y Humanidades --> Educación e Investigación Educativa
Resumen: La presencia y la actividad virtual de las universidades públicas y privadas en el ciberespacio, vía sitios web de Internet, es cada vez más frecuente. Lo importante, sin embargo, no son los datos respecto de cuántos campos virtuales disponen, sino qué tipo de presencia tienen y tendrán en estos entornos y qué uso harán sus estudiantes y profesores de sus centros de servicio informático y de sus plataformas educativas. En la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco se ha implementado, como fruto del modelo educativo basado en proyectos de investigación llamado sistema modular, un proceso educativo innovador, no lineal, de apropiación, construcción y socialización de los conocimientos mediante la estrategia de redes de educación virtual y a distancia, inicialmente en el campo de las Ciencias Biológicas y de la Salud.