Cuerpografías: arquitecturas efímeras

Cuerpografías: arquitecturas efímeras

Este trabajo pretende (re)conocer el papel del cuerpo en los procesos creativos, el principio de Cuerpografía, como un entendimiento de las subpartituras corporales, cultura e identificación de los intérpretes creadores en la comple-jidad de las redes, trayectos yprocesos culturales, colocando, de m...

Guardado en:
Título de la revista: Escena. Revista de las artes
Autor: Leonardo Sebiani
Idioma: Español
Enlace del documento: https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/escena/article/view/11250
Tipo de recurso: Documento de revista
Fuente: Escena. Revista de las artes; Vol 70, No 1-2 (Año 2012).
Entidad editora: Universidad de Costa Rica
Derechos de uso: Reconocimiento - NoComercial - SinObraDerivada (by-nc-nd)
Materias: Ciencias Sociales y Humanidades --> Arte
Ciencias Sociales y Humanidades --> Estudios Culturales
Ciencias Sociales y Humanidades --> Teatro
Resumen: Este trabajo pretende (re)conocer el papel del cuerpo en los procesos creativos, el principio de Cuerpografía, como un entendimiento de las subpartituras corporales, cultura e identificación de los intérpretes creadores en la comple-jidad de las redes, trayectos yprocesos culturales, colocando, de manera poética, el rastro-trayecto del cuerpo, y articulando estos principios y constantes apropiaciones de los cuerpos escénicos en una Latinoamérica barroca con el Performance/Instalación El Jardín del Encanto: "Aquí se habla español".Palabras claves: cuerpo, Latinoamérica, crítica de proceso y artes escénicas.