Como participar en Revistas REDIB


Como participar en Libros REDIB



Como participar en Revistas REDIB

Las revistas que deseen incorporarse al portal deberán ofrecer libre acceso al texto completo de sus contenidos. No obstante, se admite un periodo de embargo del último número publicado que, siguiendo las recomendaciones de diversos organismos internacionales, no sea superior a seis meses.

 

Además, las publicaciones que deseen participar en este proyecto deberán satisfacer unos Criterios de Calidad para Revistas REDIB formales y de contenido.

 

Las revistas que cumplan estas condiciones y deseen formar parte de este proyecto, deberán seguir el proceso de incorporación que se detalla a continuación:

 

Solicitud

Deberá cumplimentar el siguiente Formulario Web para Revistas REDIB con los datos de la publicación para su evaluación.

 

Relación entre el Editor y REDIB

REDIB proporcionará un nombre de usuario y una clave para poder entrar a la sección Acceso Editores donde el editor tendrá acceso a la ficha de su revista (un usuario-editor por revista).

 

En función de la infraestructura informática y posibilidades del editor, se contemplan dos casos:

 

Caso 1. El editor tiene en su web su propio proveedor de datos basado en el protocolo OAI-PMH. En este caso deberá proporcionar en el formulario de solicitud la URL del proveedor de datos OAI para que podamos cosechar los metadatos de los documentos (artículos). Para ello será necesario que la publicación disponga de un software profesional de edición científica, por ejemplo Open Journal Systems (OJS).
En este Caso 1, REDIB se ocupará de recolectar los artículos automáticamente desde el proveedor de datos OAI-PMH de su revista.

 

Caso 2. El editor no tiene en su web un proveedor de datos basado en el protocolo OAI-PMH. En este caso el editor tiene que introducir los metadatos de los documentos (artículos) publicados a través de un formulario web desde la sección Acceso Editores.

 

La introducción de los números debe ser en orden decreciente (los números más recientes primero). Se requerirá la máxima actualización de los números en REDIB (último año publicado). Se recomienda que los contenidos que aparezcan en su portal coincidan con los que se muestran en REDIB.

 

CONDICIONES:

La revista se compromete a colocar en un lugar visible de su web el logotipo de REDIB con un enlace al portal, o en su defecto una mención escrita con el enlace.

 

REDIB Logos


Como participar en Libros REDIB

Las editoriales de libros que deseen incorporarse al portal deberán ofrecer libros electrónicos de carácter científico en acceso abierto o de pago, que deberán satisfacer los Criterios de Calidad para Libros REDIB formales y de contenido.

 

Las editoriales de libros que cumplan estos criterios y deseen incorporarse a REDIB, deberán seguir el proceso de incorporación siguiente:

 

 

Solicitud

Deberá cumplimentar el siguiente Formulario Web para Libros REDIB con los datos de la publicación para su evaluación.

 

Relación entre el Editor y REDIB

REDIB proporcionará un nombre de usuario y una clave para poder entrar a la sección  Acceso Editorial donde el editor tendrá acceso a la ficha de su editorial (un usuario-editor por cada editorial).

 

En función de la infraestructura informática y posibilidades del editor, se contemplan dos casos:

 

Caso 1. El editor tiene en su web su propio proveedor de datos basado en el protocolo OAI-PMH. En este caso deberá proporcionar en el formulario de solicitud la URL del proveedor de datos OAI para que podamos cosechar los metadatos de los libros. Para ello será necesario que la editorial disponga de un software profesional de edición científica, por ejemplo Open Monograph Press (OMP). En este Caso 1, REDIB se ocupará de recolectar los libros automáticamente desde el proveedor de datos OAI-PMH de su página editorial de libros.

 

Caso 2. El editor no tiene en su web un proveedor de datos basado en el protocolo OAI-PMH. En este caso el editor tiene que introducir los metadatos de los libros publicados a través de un formulario web desde la sección Acceso Editorial.

 

La introducción de los metadatos de los libros puede realizarse manera manual o en bloque rellenando un archivo Excel con los metadatos de los libros.

 

CONDICIONES:

La editorial se compromete a colocar en un lugar visible de su web el logotipo de REDIB con un enlace al portal, o en su defecto una mención escrita con el enlace.

 

REDIB Logos